Perfil Profesional Agroecología

El Técnico Superior en Agroecología está capacitado para organizar, planificar, producir y administrar unidades productivas agrícolas y pecuarias, haciendo uso de diversas tecnologías y promoviendo el desarrollo rural con valores éticos, logrando el uso racional de los bienes naturales y la conservación del ambiente, cumpliendo con las normas de calidad, seguridad y protección ambiental.

AREA OCUPACIONAL
El Técnico Superior en Agroecología estará capacitado para:
• Realizar las operaciones o labores de las distintas fases de los procesos de producción agroecológica con criterios de rentabilidad y sostenibilidad.
• Organizar, producir y utilizar bioinsumos en la producción agropecuaria, agroalimentaria, agroindustrial y agroenergética sostenibles.
• Realizar el mantenimiento primario y manejo de las instalaciones, maquinarías, equipos y herramientas e insumos de la producción agroecológica.
• Asesorar, orientar en la elaboración de sus propios insumos naturales.
• Organizar y Gestionar una explotación familiar o comunitaria, en función de sus objetivos y recursos disponibles.

HABILITACIONES PROFESIONALES
Trabajará con pequeños y medianos productores brindando asesoramiento y servicios para la producción y comercialización de productos agroecológicos, en el sector agroindustrial asesorando en relación a la demanda y ofrecimiento de productos, en el sector agrocomercial estimulando la construcción social de mercado y cadenas de comercialización, en empresas de servicios agropecuarias impulsando prácticas agrícolas compatibles, en cooperativas, federaciones y otras asociaciones de productores brindando asesoramiento técnico y en oficinas estatales municipales, provinciales y nacionales.